El 72897

Más periodistas que agraciados en las puertas de Doña Manolita por el Gordo

Además del gran premio han dispensado el tercer premio (52.472), los dos cuartos premios (75.981 y 38.341) y tres quintos premios (55.483, 86.986 y 37.023).

En la administración de "Doña Manolita" de Madrid festejan haber vendido décimos del premio gordo que ha recaído en el número 72.897, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo).
En la administración de "Doña Manolita" de Madrid festejan haber vendido décimos del premio gordo.
EFE

La alegría y el champán han bañado este martes la mítica administración madrileña 'Doña Manolita', donde entre otros premios del Sorteo de Navidad ha caído el Gordo, aunque este año marcado por la pandemia no ha habido agraciados para celebrarlo y la zona se ha copado sobre todo de curiosos y periodistas.

Concha, una de las trabajadoras de la administración, ha señalado que están "felices, muy contentos, pletóricos", si bien "no ha dado tiempo" a contabilizar el dinero que han repartido con el Gordo y con los otros premios que han cantado los niños de San Ildefonso y que también han vendido en la administración.

Además del gran premio -dotado con 4 millones de euros la serie y 400.000 euros el décimo-, en esta céntrico punto de venta de lotería de Madrid han dispensado el tercer premio (52.472), los dos cuartos premios (75.981 y 38.341) y tres quintos premios (55.483, 86.986 y 37.023).

"Normalmente siempre vamos a celebrarlo, pero este año no se puede", cuenta Concha, que ha añadido que dedican el premio a una compañera fallecida en la pandemia. "Va por ella", ha resaltado Concha a las puertas de 'Doña Manolita'. No ha habido, como otros años, agraciados celebrando a las puertas de la administración, donde se han concentrado decenas de periodistas y profesionales de los medios para retratar la felicidad de los trabajadores enfundados en mascarillas.

Se ha instalado una cinta rodeando la puerta de 'Doña Manolita' con unos carteles apelando a la prensa con un mensaje: "Por favor, mantengan la distancia de seguridad". Una misión imposible, con todos agolpados en varias filas en torno a la cinta, mientras algunos curiosos fotografiaban la masa mediática e intentaban de puntillas observar y capturar la escena que causaba tanta expectación en otra misión casi imposible.

Han tenido que contentarse con escuchar los cánticos celebrando que 'el Gordo ya está aquí', mientras los trabajadores de la administración rociaban a los periodistas con champán y alfombraban el suelo con confeti dorado y globos que han volado desde el primer piso del número 22 de la calle del Carmen, cerca de la Puerta del Sol.

Mostrar comentarios