Cementos portland logró un beneficio de 1,2 millones en 2010, un 95% menos


Cementos Portland Valderrivas consiguió un beneficio neto de 1,2 millones de euros en 2010, frente a los 24 millones que ganó en 2009, lo que supone una reducción del 95%.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo "ha superado los objetivos que se había fijado y ha cerrado el año 2010 en números positivos".
Los ingresos de Cementos Portland se situaron en 886,7 millones de euros en 2010, un 14,4% menos que el año anterior. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 24%, hasta los 219,7 millones de euros.
Desde la compañía indicaron que la reducción de ingresos "refleja el descenso en los mercados de España y Estados Unidos". En todo caso, subrayaron que disminuye la variación respecto a la producida en los nueve primeros meses del año, "síntoma de la estabilización de los mercados".
En concreto, las ventas de cemento bajaron un 5,8%, las de hormigón lo hicieron un 13%, las de árido un 6,7% y las de mortero un 8,4%.
"La variación con respecto al año anterior se ha reducido significativamente, como consecuencia de la desaceleración en la reducción de la actividad del sector", indicaron desde Cementos Portland.
Sobre España, apuntaron que "durante 2010 se ha ralentizado la caída en los consumos de cemento en España".
Por otra parte, aseguraron que "la mejora de los márgenes operativos sitúa al grupo cementero en una óptima posición competitiva para afrontar el cambio de ciclo económico".

Mostrar comentarios