Cementos portland pierde 83 millones hasta septiembre, diez veces más que en 2011


La compañía Cementos Portland perdió hasta septiembre de este año unas 83,3 millones de euros, lo que supone diez veces más que el resultado negativo de 2011 en el mismo periodo.
Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en este resultado incluye, a nivel de beneficios antes de impuestos (BAI), 34 millones de euros correspondientes a diversos gastos no recurrentes incurridos para ajustar la estructura del grupo a las condiciones actuales de la demanda del mercado y 10,7 millones asociados a la cancelación de swaps y ligadas a la refinanciación de la deuda.
La cifra de negocio alcanzó los 505 millones de euros, distribuidos en 253,6 millones de euros del mercado nacional y 251,4 millones de euros en el área internacional, que aumenta un 30,3% respecto al mismo periodo de 2011 y pasa a representar el 50% de la cifra de negocios del grupo.
La actividad nacional se redujo el 13,8%, lastrada por la drástica caída del consumo de cemento en España. La demanda de cemento ha descendido un 34,6% en España en términos interanuales, mientras que ha crecido un 9,8% en EEUU y un 11% en Túnez, los dos principales mercados exteriores del grupo.
La compañía asegura que “a pesar de la difícil situación del sector cementero en España”, entre enero y septiembre su flujo de caja ‘cash flow’ se elevó un 75%, hasta 59,3 millones de euros.

Mostrar comentarios