Cemex invertirá 18 millones de dólares en casas de bajo coste en Dominicana

  • El grupo mexicano Cemex, uno de los tres mayores productores de cemento del mundo, anunció hoy que invertirá 18 millones de dólares en la construcción de 568 casas de bajo coste en la provincia de San Pedro de Macorís, República Dominicana.

México, 4 sep.- El grupo mexicano Cemex, uno de los tres mayores productores de cemento del mundo, anunció hoy que invertirá 18 millones de dólares en la construcción de 568 casas de bajo coste en la provincia de San Pedro de Macorís, República Dominicana.

La empresa precisó en un comunicado que hoy comenzó la construcción de la primera parte del proyecto Altos de Higuamo con 186 casas, de las cuales las primeras 60 serán entregadas en diciembre de este año.

Cemex aseguró que este complejo residencial de interés social es "un modelo en su categoría, con áreas verdes, institucional y de servicios, comercial, parque infantil, área deportiva multiusos, planta de tratamiento de aguas, cables subterráneos, vías de concreto y energía solar en zonas comunes".

El presidente de Cemex en Dominicana, Carlos González, explicó que estos proyectos residenciales son parte de la nueva iniciativa del consorcio dirigida a brindar soluciones integrales de desarrollo social que permitan "construir las ciudades del futuro".

"Cemex cuenta con la tecnología, experiencia internacional y capacidad de participar en cualquier etapa de los proyectos de nuestros clientes, para ser su aliado y ofrecerles el servicio que requieran", indicó el ejecutivo.

Añadió que la meta de Cemex es trabajar conjuntamente con las comunidades, el Gobierno, los desarrolladores, constructores y otros sectores, para aplicar los recursos financieros, tecnología y conocimiento en la construcción de ciudades cada vez más sustentables.

Explicó que este proyecto fue facilitado por el Gobierno dominicano mediante la tramitación de planos por ventanilla única y la ampliación del rango de precios de las viviendas económicas.

El proyecto contó con la certificación de vivienda de bajo costo del Instituto Nacional de Vivienda dominicano, lo que permitirá a los compradores contar con beneficios y un adelanto más bajo para la compra de la vivienda.

Fundada en 1906, Cemex opera en más de 50 países y tiene entre sus principales competidoras a La francesa Lafarge y al Grupo Holcim, de origen suizo.

Mostrar comentarios