Centella: Hoy se vive peor que hace un año y no hay perspectivas de mejorar

  • El portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, ha asegurado hoy que la mayoría de los españoles viven hoy peor que el 1 de enero de 2013 y no tienen perspectivas de que 2014 vaya a ser mejor, al tiempo que ha criticado al PP por utilizar la crisis para cambiar la forma de vivir de los ciudadanos.

Madrid, 23 dic.- El portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, ha asegurado hoy que la mayoría de los españoles viven hoy peor que el 1 de enero de 2013 y no tienen perspectivas de que 2014 vaya a ser mejor, al tiempo que ha criticado al PP por utilizar la crisis para cambiar la forma de vivir de los ciudadanos.

En declaraciones a Onda Cero, Centella ha dicho que contempla "con cierta ironía" la suspensión de la subasta eléctrica el pasado jueves y la fórmula que estudia el Gobierno para fijar el precio del recibo de la luz, y ha apostado por que "lo sectores estratégicos de la sociedad estén en manos públicas para no ser utilizados en contra del interés general".

"Lo que hemos vivido no es ni más ni menos que la consecuencia de las privatizaciones", ha subrayado Centella antes de destacar que defiende que "el Estado intervenga" y fije el precio en función de la productividad del sector y las circunstancias de muchos españoles que no pueden hoy pagar la luz.

En referencia a la reforma de la ley del aborto que aprobaba el pasado viernes el Consejo de Ministros, Centella ha dicho que la actitud del PP es "cínica" porque "dicen una cosa en público y en su vida privada hacen otra", al tiempo que ha comentado que con esta ley el Gobierno intenta "contentar" a parte de su electorado, al no poder cumplir con su programa económico.

A la cuestión sobre si es posible que en las próximas elecciones se vaya a producir una fractura del bipartidismo, Centella ha dicho que es "bueno" que desaparezca de la sociedad porque "supone encorsetar a este país en dos posturas" y que los ciudadanos elijan "en función de los menos malos".

Mostrar comentarios