Central Lechera Asturiana cesa su actividad en quesos fundidos y rallados

  • Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (Central Lechera Asturiana, Larsa y Ato) ha informado hoy de que procederá a tener actividad discontinua en su factoría de Villaviciosa, lo que conlleva el cese de su presencia en el mercado de quesos fundidos y rallados.

Oviedo, 31 ene.- Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (Central Lechera Asturiana, Larsa y Ato) ha informado hoy de que procederá a tener actividad discontinua en su factoría de Villaviciosa, lo que conlleva el cese de su presencia en el mercado de quesos fundidos y rallados.

En un comunicado, CAPSA ha indicado que esta organización no supone pérdida de empleos fijos y que se hace para la total focalización en el cumplimento de su plan estratégico.

Este reajuste permitirá optimizar las condiciones competitivas de CAPSA para poder seguir concentrando sus esfuerzos en los mercados que lidera, según ha señalado.

La compañía láctea mantendrá todos los empleos fijos de la factoría y se compromete a ofrecer alternativas para todos los trabajadores que tienen relaciones contractuales temporales.

Durante estos días, la compañía láctea ha mantenido diferentes reuniones con las correspondientes autoridades políticas del Principado de Asturias así como con el comité de empresa y los trabajadores de la factoría.

En las próximas semanas continuarán las reuniones con los representantes de los trabajadores a efectos de planificar las reubicaciones de los empleados de esta planta.

Mostrar comentarios