Cepyme pide "prudencia" al Gobierno

CEOE afirma que "gracias" a la reforma laboral de 2012 se crea empleo en el país

Desde la patronal dicen que los ERTE extraordinarios han sido útiles para preservar puestos de trabajo durante la pandemia porque se ha "inspirado" en la flexibilidad interna que guio aquella reforma del PP.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, interviene en un desayuno de Nueva Economía Forum, en el Hotel Mandarín Oriental, a 27 de octubre de 2021, en Madrid, (España).
27 OCTUBRE 2021;GARAMENDI;DESAYUNO
Alberto Ortega / Europa Press
27/10/2021
CEOE afirma que "gracias" a la reforma laboral de 2012 se crea empleo en el país.
Europa Press

La patronal CEOE ha asegurado que si se sigue creando empleo es gracias a la reforma laboral de 2012 y que si los ERTE extraordinarios han sido útiles para preservar puestos de trabajo durante la pandemia de la Covid es porque se han "inspirado" en la apuesta por la flexibilidad interna que guio aquella reforma del PP.

En un comunicado, la patronal considera que los datos de octubre son positivos, pero que están marcados por "la incertidumbre e inseguridad que acompaña este proceso de recuperación", sobre todo porque en el crecimiento de la afiliación ha pesado más el "efecto tractor" del sector público que la recuperación del sector privado.

Para CEOE, los datos constatan que "el marco vigente de relaciones laborales está favoreciendo que la recuperación económica sea especialmente intensiva en empleo". "En este contexto, procede evitar medidas tendentes a incrementar la presión de la tributación empresarial y a limitar la capacidad de adaptación de las empresas a los entornos globales", añade la nota.

También Cepyme ha pedido prudencia al Gobierno con las medidas que se vayan a adoptar, porque los datos de afiliación "no se acompasan con la recuperación de la actividad" y eso conlleva una pérdida de productividad, al tiempo que ha advertido de que una subida de las cotizaciones "lastrará aún más la competitividad de las empresas y el empleo".

Mostrar comentarios