Resultados de la EPA

La CEOE atribuye la escalada intensiva del empleo al marco laboral vigente

La organización empresarial defiende el actual sistema legal a partir de los datos de este tercer trimestre.
​Han achacado la recuperación de la economía nacional al levantamiento de las restricciones sanitarias.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, interviene en un desayuno de Nueva Economía Forum, en el Hotel Mandarín Oriental, a 27 de octubre de 2021, en Madrid, (España).
27 OCTUBRE 2021;GARAMENDI;DESAYUNO
Alberto Ortega / Europa Press
27/10/2021
CEOE atribuye la recuperación intensiva del empleo al marco laboral vigente.
Europa Press

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha refrendado este jueves su opinión sobre el marco vigente de relaciones laborales. La patronal cree que este favorece que la recuperación de la economía española sea "especialmente intensiva" en empleo. "El marco laboral actual, aunque sigue presentando algunas rigideces, ha mostrado su capacidad para aprovechar la reactivación de la economía y aumentar la ocupación", defiende la organización empresarial.

La patronal subraya en un comunicado que los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) evidencian que el tercer trimestre ha sido un periodo positivo en el que ha continuado la recuperación de la economía y el empleo española gracias al levantamiento de las restricciones, la progresiva vuelta a la normalidad y la estacionalidad propia del periodo estival.

Ahora bien, la organización empresarial ha destacado que mientras en el sector público hay ahora 255.300 ocupados más que en el tercer trimestre de 2019 (sin pandemia), la ocupación en el sector privado es aún inferior en 98.600 personas.

"Todavía queda camino por recorrer en el sector privado para alcanzar los niveles previos a la pandemia", apunta la patronal, que pide que esto se tenga en cuenta a la hora de adoptar medidas en el mercado laboral "que puedan condicionar la incorporación y el mantenimiento de algunos colectivos en el empleo y la reactivación de determinadas ramas productivas". En lo que respecta a la temporalidad, la CEOE resalta que hay 201.600 asalariados indefinidos más que ante de la pandemia, mientras que la cifra de asalariados temporales es inferior en 75.100 personas.

Mostrar comentarios