CEOE, CC.OO y UGT promueven cinco encuentros para fomentar el diálogo entre empresarios y representantes sindicales

EUROPA PRESS

Esta iniciativa ha sido presentada este viernes, en rueda de prensa, de forma conjunta por el presidente de CEOE-Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña; el secretario general de CC.OO en la comunidad, Carlos Sánchez, y el secretario de Organización de UGT en la región, Alfonso Gil, quienes han destacado lo pionero de la iniciativa, "nunca antes" puesta en marcha.

Se trata de que empresarios y sindicatos se reúnan fuera del "marco formal" y no originado por ningún tipo de desacuerdo. Se trata de conocerse personalmente y no directamente en un conflicto o mesa de negociación.

En cada uno de estos cinco encuentros, que se desarrollarán los días 3, 4, 5, 6 y 10 de octubre, habrá un número similar de representantes sindicales y de empresarios (3 de cada UGT, 3 de CC.OO, 3 empresarios por CEOE y 3 por CEPYME).

Los encuentros tendrán una duración máxima de una hora y se desarrollarán de 16.30 a 17.30 horas en la sede de CEOE-Cepyme en la calle Rualasal, en la sexta planta.

Todos aquellos empresarios interesados en participar en esta iniciativa, a la que se quiere dar continuidad, podrán inscribirse en el correo electrónico atencionalsocio@ceoecant.es. El número de asistentes es muy limitado.

Los encuentros tendrán carácter sectorial y el primero de ellos, el del 3 de octubre, versará sobre la industria, los transportes y comunicaciones; el del día 4 se centrará en los sectores de la hostelería, comercio y turismo, mientras que el del día 5 tendrá como protagonistas a la construcción y al sector del metal y afines.

El cuarto encuentro, el del día 6 de octubre, se centrará sobre la sanidad y la dependencia, y el quinto encuentro, el del 10, se dedicará al tema del empleo, la formación y las relaciones laborales.

Tanto el presidente de la patronal como los representantes sindicales han resaltado que, aunque ambas partes tienen algunos "intereses contrapuestos", también comparten uno "común": el que las empresas sean más productivas y competitivas y perduren en el tiempo.

Esta iniciativa, además de querer "fortalecer" el diálogo en el marco de las relaciones laborales entre empresarios y los representantes de los trabajadores, pretende también "lanzar un mensaje a los inversores" y "generar confianza" para conseguir atraer nuevas empresas a la región y mantener a las que ya están instaladas en ella.

Mostrar comentarios