Estará disponible "en unos días"

CEOE prepara un sistema de alertas para las empresas sobre los fondos europeos

"El objetivo es acercar la realidad de los fondos a algo sencillo, fácil", ha explicado este jueves el jefe de la Oficina de Proyectos Europeos en la CEOE, Luis Socías.

Antonio Garamendi, CEOE
La CEOE prepara un sistema alertas para las empresas sobre los fondos europeos
Europa Press

La CEOE va a poner en marcha un sistema de alertas que permitirá a las empresas conocer cada día los procesos de licitación o convocatoria de subvenciones vinculados a los fondos europeos lanzados por cualquier administración. "El objetivo es acercar la realidad de los fondos a algo sencillo, fácil", ha explicado este jueves el jefe de la Oficina de Proyectos Europeos en la CEOE, Luis Socías, en un evento telemático organizado por el Consejo General de Economistas (CGE).

El nuevo servicio de la CEOE, que estará disponible en unos días, enviará avisos a las empresas que lo soliciten sobre los contratos, licitaciones o subvenciones planteados en el ámbito de los fondos europeos por cualquier administración "desde un ayuntamiento a un ministerio". 

"Las pymes van a tener un gran campo de actuación" en los fondos europeos, ha defendido, porque el principio de concurrencia competitiva garantiza que va a haber "muchísimas convocatorias" a las que pueden optar.

Mostrar comentarios