CEOE resta importancia al impuesto de patrimonio, frente al IRPF o el IVA

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que el impuesto de patrimonio tiene una incidencia económica mínima, frente a otros tributos que sí son importantes como el IRPF, el IVA, el de sociedades, las cotizaciones sociales o los impuestos especiales.

Madrid, 18 sep.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que el impuesto de patrimonio tiene una incidencia económica mínima, frente a otros tributos que sí son importantes como el IRPF, el IVA, el de sociedades, las cotizaciones sociales o los impuestos especiales.

En una entrevista publicada por El País, Rosell ha asegurado que el impuesto de patrimonio se tiene que convertir en algo censal para saber cuáles son las grandes fortunas y de dónde proceden.

El presidente de la patronal ha señalado que la situación económica española es muy complicada y que va a ser difícil salir de ella.

Rosell ha subrayado que si no se incentiva a nuevos empresarios será complicado crear empleo y ha incidido en la necesidad también de cambiar la legislación laboral para ayudar a ello.

En este sentido, ha alabado la prórroga de los contratos temporales realizada por el Gobierno porque es la mejor posible ante una situación alarmante y porque si no muchos empresarios despedirían a la gente.

Asimismo, ha insistido en la idea de que la negociación colectiva es propiedad de sindicatos y empresarios y en que la tienen que "revolucionar" y ser valientes para hacerla lo más real posible.

Sobre el acuerdo de la empresa mexicana Pemex con Sacyr para aumentar su peso en Repsol, Rosell ha afirmado que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, es lo suficientemente inteligente como para ponerse de acuerdo con los principales accionistas que haya en su compañía.

Mostrar comentarios