Guerra de precios

Cepsa y Repsol amplían a 30 céntimos el descuento en todas sus gasolineras

El caos ha sido el protagonista en las primeras horas del día en muchas estaciones de servicio el día en que entra en vigor las rebajas en combustible. Ambas petroleras intentan ahora no perder a sus clientes fieles. 

Gasolinera Getafe EUROPA PRESS 11/11/2021
Surtidor
EUROPA PRESS

El primer día que entra en vigor el descuento en combustible anunciado por el Gobierno de 20 céntimos algunas petroleras han decidido aumentarlo en 10 más para sus clientes más fieles. Mientras el caos se adueñaba esta mañana de muchas estaciones de servicio, Reps0l anunciaba que subía a 30 céntimos el descuento para los que reposten con su app. Casi al mismo tiempo ha sido Cepsa la que hacía el mismo anuncio para los usuarios adheridos al programa 'Porque Tú Vuelves'.

En el caso de Repsol, los clientes particulares de Repsol que usen la aplicación gratuita Waylet tienen hasta el 30 de junio un descuento mínimo de 30 céntimos de euro por litro en las más de 3.300 estaciones de servicio de la compañía, que suma 10 céntimos al descuento de 20 céntimos ofrecido por el Gobierno, del que asume también 5 céntimos. Por su parte, según informa Repsol, los clientes que acudan desde hoy a las estaciones de servicio de Repsol y no utilicen Waylet sumarán 5 céntimos de descuento adicionales a la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Ejecutivo.

Para el colectivo de transportistas, Repsol ofrece también un descuento mínimo de 10 céntimos de euro por litro a los profesionales que cuenten con la tarjeta Solred, a los que también hay que sumar los 20 céntimos de bonificación ofrecidos por el Gobierno, por lo que el descuento mínimo será de 30 céntimos. La oferta es compatible con otras que ya reciben los transportistas y autónomos a través de esta tarjeta.

Asimismo, los transportistas y profesionales que no utilicen Solred tienen una rebaja adicional de 5 céntimos de euro por litro de combustible sobre la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Gobierno. Los descuentos, con los que Repsol va más allá de la bonificación del Estado con el objetivo de abaratar un bien esencial como son los combustibles, se dan en un contexto de altos precios de los carburantes, provocado por el incremento de las cotizaciones internacionales de las materias primas como consecuencia del conflicto bélico en Ucrania.

Cepsa por su parte también premia a los clientes de la compañía adheridos al programa ‘Porque Tú Vuelves’. Según informa la compañía, con esta medida, no condicionada a ningún método de pago o uso de una aplicación, amplía sus promociones y descuentos actuales con un ahorro adicional para hacer frente a un momento excepcional. Sumando esta medida a los descuentos que ya ofrece la compañía, los clientes particulares podrán acceder a un ahorro de hasta 48 céntimos por litro, que, con los precios actuales en un repostaje convencional de 35 litros, equivale a un descuento de cerca de 17 euros.

La empresa recuerda que cualquier cliente particular puede adherirse al programa 'Porque Tú Vuelves' de manera inmediata, gratuita y sencilla, a través de la página web de la compañía o en el propio punto de venta al efectuar su repostaje. Este programa cuenta actualmente con más de un millón y medio de usuarios.

Asimismo, los transportistas que utilicen las tarjetas profesionales de Cepsa se podrán beneficiar de un ahorro de hasta 30 céntimos por litro, además de los descuentos comerciales vigentes. Por su parte, los clientes particulares y profesionales que no utilicen el programa 'Porque Tú Vuelves' o las tarjetas profesionales también obtendrán un descuento más allá de la bonificación establecida por el Gobierno. En concreto, estos usuarios se beneficiarán de un descuento de 5 céntimos adicional, alcanzando un ahorro de 25 céntimos por litro.

Mostrar comentarios