CEPYME pide a CCAA planes fiables de pago y compromiso para atajar el déficit

  • El presidente de CEPYME y vicepresidente de la CEOE, Jesús Terciado, ha pedido a los gobiernos de las comunidades autónomas compromiso con la reducción del déficit y planes fiables de pago a proveedores y ha dicho que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiero (CPFF) de hoy es "esencial".

Madrid, 17 may.- El presidente de CEPYME y vicepresidente de la CEOE, Jesús Terciado, ha pedido a los gobiernos de las comunidades autónomas compromiso con la reducción del déficit y planes fiables de pago a proveedores y ha dicho que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiero (CPFF) de hoy es "esencial".

Durante la jornada Nueva Economía Fórum organizada por Asisa, BT y Red Eléctrica de España, Terciado ha asegurado que España debe despejar las dudas sobre la falta de control del gasto en las autonomías y ha abogado por continuar con las reformas y las medidas de ajuste, "que son compatibles con el crecimiento".

"El ajuste es imprescindible", ha dicho, para desendeudarse con el exterior y ha apostado por cumplir con las "reglas" que marca la Unión Europea, aunque España tenga que pasar un año 2012 "difícil".

Terciado ha pedido a los ciudadanos y a los gobernantes "paciencia" ante las reformas, porque no tienen consecuencias inmediatas y es necesario "interiorizarlas" y "tener esperanza de que funcionen para el futuro".

Ha afirmado que las reformas son "absolutamente" necesarias, son "convenientes y van en la buena dirección", al tiempo que ha advertido de que la relajación de los ajustes tendría efectos devastadores en la economía.

En este sentido, ha apelado a la voluntad "inquebrantable" del Gobierno por seguir haciendo reformas.

Al respecto ha abogado por poner en marcha la nueva Ley de Emprendedores para facilitar las licencias en el comercio minorista y ha dicho que todavía hay actividades donde se pueden simplificar más las normas.

"Necesitamos menos burocracia, menos licencias y menos formularios y la nueva Ley va acertada", ha atajado.

En este sentido, ha criticado la multitud de leyes inaplicables, "adulteradas" y que perjudican a los empresarios. "Normativas difíciles que no se sostienen si no fuera para mantener los puestos de trabajo de los que las crean", ha dicho.

Por su parte, la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, quien ha presentado la intervención de Terciado, ha recordado a los gobiernos y los reguladores que "la mayor fuente de riqueza es la empresa" y ha criticado el "olvido" de las pymes y la excesiva regulación para crear empresas.

Ha indicado que mientras la actividad privada crea riqueza, enfrente hay políticos, que en busca de votos, se olvidan de trabajar por lo que conviene hacer y no realizan un impacto de las medidas que toman.

"Tenemos delante a unos reguladores que no nos conocen ni conocen nuestras actividades", ha señalado.

Mostrar comentarios