CEPYME pide a pilotos que desconvoquen huelgas y recuerden sus consecuencias

  • La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha solicitado hoy al sindicato de pilotos SEPLA en Iberia que desconvoque las huelgas previstas para todos los lunes y viernes entre los días 9 de abril y 20 de julio, y le ha recordado el daño que causan en la economía y a la imagen de España.

Madrid, 30 mar.- La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha solicitado hoy al sindicato de pilotos SEPLA en Iberia que desconvoque las huelgas previstas para todos los lunes y viernes entre los días 9 de abril y 20 de julio, y le ha recordado el daño que causan en la economía y a la imagen de España.

En un comunicado, CEPYME destaca que esas huelgas, en protesta por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, causan un "grave perjuicio" y un "enorme daño" económico a sectores como la hostelería o el turismo, mayoritariamente de pymes y "en unas épocas claves para estos sectores".

Así, CEPYME pide al sindicato que reconsidere su actuación y desconvoque los paros previstos que, "además de ser injustificados, perjudican a la propia compañía aérea y causan un grave deterioro a la imagen de España en el exterior".

Cuando el Sepla convocó estas jornadas de huelga, Iberia tildó de irresponsables e intransigentes a los pilotos, cuyo anuncio de nuevos paros fue acogido con preocupación por parte del sector turístico, que también les ha acusado de irresponsabilidad por no tener en cuenta el grave problema que va a suponer para el turismo español.

La convocatoria es continuación de los doce paros que se han realizado en diciembre, enero y febrero, y que han supuesto a la compañía una pérdida de aproximadamente 36 millones de euros, a una media de 3 millones por cada día de paro, por lo que esta nueva serie de huelgas podría suponer una pérdida de unos 90 millones.

Mostrar comentarios