Para crear empleo 

Cepyme pide al Gobierno "respeto y más apoyo" a las empresas por sus esfuerzos

Recuerda que las compañías aún tienen que reponerse del sobreendeudamiento acumulado durante 2020 y que, desde mediados de 2022, están haciendo frente a la devolución de los créditos ICO.

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, interviene durante la presentación de la edición 2022 de ‘CEPYME500’
Cepyme pide al Gobierno "respeto y más apoyo" a las empresas por sus esfuerzos. 
Europa Press

La patronal de pequeñas y medianas empresas, Cepyme, ha solicitado este jueves al Gobierno "respeto y más apoyo" para las compañías por los "sacrificios" que realizaron durante la pandemia del coronavirus, y por sus esfuerzos para mantener y crear empleo durante el pasado ejercicio. Todo ello, "a pesar de no haber recuperado en términos globales el nivel de beneficios empresariales". 

La organización que preside Gerardo Cuerva ha señalado en un comunicado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves reflejan los efectos de la desaceleración en el empleo, con una caída de 81.900 ocupados en el cuarto trimestre de 2022, "pero también el esfuerzo de la empresa española" por crear y mantener plantilla en un ejercicio "marcado por el incremento de costes y el estrechamiento de márgenes, especialmente en las empresas de menor tamaño".

Además, la patronal recuerda al Gobierno que las empresas aún tienen que reponerse del sobreendeudamiento acumulado durante 2020 y que, desde mediados de 2022, están haciendo frente a la devolución de los créditos ICO. A ello, enfatiza Cepyme, se suman los aumentos de precios de suministros y energía, que han supuesto un incremento de los costes globales para las pymes superior al 23% en tasa interanual.

Por ello, la organización empresarial ha instado al Ejecutivo a "frenar" la política de incremento de costes y de cargas que soportan las empresas "para no debilitar más el tejido productivo" y, por tanto, el empleo.

En este sentido, critica que el Gobierno haya aprobado para 2023 "una fuerte subida de las bases de cotización, tanto de la máxima, como previsiblemente de la mínima", así como de los tipos de cotización por primera vez desde que se aprobara la Ley General de Seguridad Social.

Mostrar comentarios