Cerca de 500 vuelos están anulados hoy en París en espera de la nieve

  • Cerca de 500 vuelos han sido anulados hoy de forma preventiva a petición de la Dirección General de la Aviación Civil en los dos aeropuertos de París en previsión de unas precipitaciones de nieve que se habían retrasado con respecto a lo anunciado por los servicios meteorológicos.

París, 10 feb.- Cerca de 500 vuelos han sido anulados hoy de forma preventiva a petición de la Dirección General de la Aviación Civil en los dos aeropuertos de París en previsión de unas precipitaciones de nieve que se habían retrasado con respecto a lo anunciado por los servicios meteorológicos.

Poco antes de las 10.00 locales (9.00 GMT), la nieve no había empezado a caer ni en Charles de Gaulle, ni en Orly y las pistas estaban por tanto limpias, informó a Efe Aeropuertos de París.

En cualquier caso, un 30 % de los vuelos programados durante toda la jornada en Charles de Gaulle y un 20 % en Orly estaban ya suprimidos y, puesto que los pasajeros ya habían sido advertidos por las compañías aéreas, no iban a ser restablecidos pese a las condiciones meteorológicas normales en la primera parte de la mañana, añadieron las fuentes.

Los servicios meteorológicos anunciaron nieve en la región de París para anoche y ahora la han retrasado a poco antes de mediodía.

Además, corrigieron a la baja su predicción de la intensidad de ese fenómeno, de forma que sólo se espera entre uno y tres centímetros de espesor, con subida de temperaturas -hoy se espera una máxima de 3 grados en París- que en principio descarta problemas para mañana lunes.

Météo France había puesto 29 del centenar de los departamentos de Francia en alerta por hielo y nieve, lo que incluye la parte norte del país junto a la frontera belga, la región de París, el valle del Ródano y el sur del macizo Central.

Mostrar comentarios