Cerca de 600 personas se manifiestan para reivindicar un futuro para Ávila

  • Cerca de 600 personas han salido hoy a la calle en Ávila para reivindicar un futuro para una provincia con una elevada tasa de paro y con empresas como Nissan o Elgorriaga en una difícil situación que pone en riesgo el futuro de ambas factorías y de sus trabajadores.

Ávila, 14 dic.- Cerca de 600 personas han salido hoy a la calle en Ávila para reivindicar un futuro para una provincia con una elevada tasa de paro y con empresas como Nissan o Elgorriaga en una difícil situación que pone en riesgo el futuro de ambas factorías y de sus trabajadores.

Bajo el lema "Ávila, en lucha por su futuro. Salario digno y empleo con derechos", cientos de abulenses han respondido a la convocatoria de UGT y Comisiones Obreras, ante la complicada situación de la provincia.

Minutos antes de partir desde la Plaza de Santa Ana, el secretario provincial de UGT, Luis Sánchez, ha comentado a los periodistas que con esta manifestación se cierra un año que acaba con "mal sabor de boca", dada la difícil situación de un sector industrial "muy débil".

En este sentido, se ha referido al hecho de que empresas "punteras" como Nissan, que "han tirado" de la economía, se encuentran inmersas en una "crisis" y "con muchos problemas, los salarios rebajados y condiciones laborales recortadas".

Por ello, muchos de los 491 empleados de la factoría han acudido a la protesta ataviados con sus chaquetillas de trabajo y acompañados por sus mujeres e hijos que han portado una pancarta en la que podía leerse "Nissan Ávila te necesita".

Los representantes del comité de empresa llevaban otra pancarta que reclamaba un "futuro" para la fábrica de la multinacional nipona en Ávila, cuya dirección ha planteado un plan de competitividad que supondría un "excedente" de medio centenar de empleados directos y en torno a un centenar indirectos.

La protesta ha contado con la participación de varios representantes socialistas como el diputado nacional, Pedro José Muñoz, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, mientras que por UPyD ha acudido su portavoz municipal, Manuel Vicente.

La manifestación, que ha discurrido bajo una incesante lluvia, ha partido desde la Plaza de Santa Ana para finalizar en la Plaza del Mercado Chico, frente al Ayuntamiento.

En ese punto, los máximos responsables provinciales de UGT y Comisiones Obreras, Luis Sánchez y Óscar García, han leído un manifiesto titulado "¡Ahora! salario digno y empleo con derechos", en el que han denunciado el "ataque a los salarios en todos los frentes" y la existencia de la figura del "trabajador pobre". EFECOM

1010617

Mostrar comentarios