España cerró 2013 con un déficit de 6,62 % del PIB, una décima de desviación

  • España cerró 2013 con un déficit público del 6,62 % del PIB, doce centésimas por encima del objetivo pactado con Bruselas (6,5 %), ha anunciado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Madrid, 28 mar.- España cerró 2013 con un déficit público del 6,62 % del PIB, doce centésimas por encima del objetivo pactado con Bruselas (6,5 %), ha anunciado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Tras el Consejo de Ministros que ha estudiado estas cifras, Montoro ha explicado que cuando se revise el cálculo de PIB en septiembre, según las reglas de la oficina de estadística comunitaria Eurostat, España quedará incluso por debajo del objetivo.

"España en su conjunto ha cumplido los objetivos que tiene marcados", ha dicho el ministro, que ha especificado que el déficit final del Estado y de la Seguridad Social ha sido del 5,49 % del PIB (frente al 5,2 % estipulado); el de las CCAA del 1,54 % (frente al objetivo de 1,3 %), mientras que los ayuntamientos han cerrado con un superávit del 0,4 %, cuando lo previsto era 0,0 %.

Mostrar comentarios