Cervecera estadounidense confía en Estrella Galicia para su entrada en España

  • La cervecera estadounidense SABMiller ha confiado en Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, para que sus marcas entren en el mercado español.

A Coruña, 13 feb.- La cervecera estadounidense SABMiller ha confiado en Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, para que sus marcas entren en el mercado español.

La multinacional cervecera SABMiller ha depositado su confianza en Hijos de Rivera para afrontar la distribución nacional de dos de sus marcas más reconocidas: Miller y Grolsch.

Este acuerdo supone un importante respaldo para el negocio de distribución de la compañía gallega que avanza así para convertirse en un operador nacional de referencia e incorpora a su oferta de productos dos marcas de cerveza emblemáticas de reconocimiento internacional.

SABMiller es una de las cerveceras más grandes del mundo que supera los 70.000 empleados, con presencia en más de 75 países y cuenta con una oferta superior a las doscientas marcas de cerveza, según relata Hijos de Rivera en un comunicado.

A partir de este mismo mes, la red de distribución de la empresa gallega comercializará las cervezas Miller y Grolsch en diferentes formatos, tanto en el canal de alimentación como en hostelería.

Miller Brewing Company es una cervecera estadounidense fundada en 1883 por un emigrante alemán que conservó la tradición europea de elaboración de cerveza.

"Su marca Miller Genuine Draft es una cerveza suave y refrescante de color dorado y 4,7% de volumen alcohólico. Destaca por su innovador sistema de filtración en frío que elimina la necesidad de pasteurización", cuenta Hijos de Rivera.

Por su parte, "Grolsch es una cervecera holandesa fundada en 1615" que tiene "como peculiaridad que en 2004 inauguró la fábrica de cerveza más avanzada del mundo en el este de Holanda y construyó una cañería de siete kilómetros para poder seguir sacando agua del mismo pozo y asegurar la constancia del sabor".

Mostrar comentarios