CGT critica que se rehuya el tema de seguridad y se culpe solo al maquinista

  • CGT lamenta que siete días después del descarrilamiento del tren la mayoría de las interpretaciones sobre el accidente culpen exclusivamente al maquinista, rehuyendo, en la mayoría de los casos, el debate sobre las deficiencias de los sistemas de seguridad y las responsabilidades que se derivan.

Madrid, 31 jul.- CGT lamenta que siete días después del descarrilamiento del tren la mayoría de las interpretaciones sobre el accidente culpen exclusivamente al maquinista, rehuyendo, en la mayoría de los casos, el debate sobre las deficiencias de los sistemas de seguridad y las responsabilidades que se derivan.

En un comunicado, el sindicato sostiene que para garantizar la seguridad es imprescindible que los Planes Anuales de Seguridad estén dotados de todos los medios necesarios para ello y exige el máximo rigor en las investigaciones de las causas del accidente de Santiago de Compostela.

En este sentido, CGT indica que debido a lo que consideran como una falta de medios, fueron la única organización sindical que no firmó el Plan Anual de Seguridad en la Circulación de ADIF.

Asimismo, desde el sindicato han explicado que participarán en las distintas comisiones de seguridad en la circulación con la única intención de delimitar las responsabilidades e incidir para que se inicien los trabajos que sean precisos para garantizar la seguridad en todas las líneas ferroviarias, tanto las de alta velocidad como las de red convencional.

Mostrar comentarios