Chicago: contratos a futuro resisten la recuperación del dólar

  • Los contratos a futuro de Chicago se sobrepusieron este miércoles a la recuperación del dólar y al repliegue del precio del petróleo, debido al clima preocupante para el trigo y la esperanza de buenas cifras de exportación de la soja.

La recuperación del dólar penaliza las exportaciones estadounidenses y en general el mercado de cereales sigue la tendencia del mercado petrolero, en fuerte baja este miércoles, pero los inversores parecen haber ignorado estos factores que empujan a la baja.

El precio del trigo se mantuvo en su fase ascendente, con los inversores preocupados por la sequía en el corazón de las zonas de cultivo en Estados Unidos y las excesivas lluvias en el sur, que pueden provocar a futuro una caída de la producción de trigo de invierno.

Por lo demás, "los precios permanecen en márgenes estrechos como desde hace varios meses, pero esta mañana nos enteramos de que la producción de etanol aumentó la semana pasada, lo que le da sostén a los precios del maíz" utilizado para producirlo, explicó Dax Wedemeyer, de US Commodities.

En la víspera de la difusión de datos semanales, la soja se benefició gracias a la esperanza de que se publiquen cifras de exportación favorables.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre, el contrato más activo, cerró la jornada a 3,8050 dólares, al mismo nivel que el martes.

El bushel de trigo para entrega en diciembre, también el más activo, valía 5,2425 dólares contra 5,1650 la víspera.

El bushel de soja para noviembre, también el más intercambiado, costaba 8,8400 dólares contra 8,7900 anteriormente.

chr/jld/tm/jb

Mostrar comentarios