Chicago: precios agrícolas bajan en un mercado poco movido

  • Los precios del maíz, la soja y sobre todo del trigo cayeron el martes en Chicago en un mercado sin verdaderas novedades susceptibles de animarlo y una situación bastante desfavorable, sobre todo una oferta elevada.

"Se pudo pensar que los mercados agrícolas se verían sostenidos por el alza de los precios del petróleo" desde el comienzo de la semana, "o bolsas" en fuerte ascenso el martes, "pero me temo que lo que domina ahora es el alto nivel de la oferta", resumió Jason Britt de Central States Commodities.

Dado que la temporada de siembra de siembra de la soja y el maíz aún no ha comenzado en EEUU, los inversores tienen pocos elementos para tomar decisiones, especialmente cuando en América del Sur las cosechas se desarrollan en la actualidad sin problemas y se anuncian un volumen de producción sin precedentes.

"Hasta que no comiencen las siembras, será difícil que estos mercados se entusiasmen", advirtió Britt.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en mayo, el contrato más activo, terminó a 3,5575 dólares contra 3,5700 dólares al final de la sesión del lunes.

Ul bushel de trigo para entrega en mayo, el más activo, valía 4,4600 dólares contra 4,5325 dólares el lunes.

De su lado, el bushel de soja para mayo, también el más comercializado, cuesta 8,5800 dólares contra 8,6100 dólares la jornada precedente.

jdy/jld/llu/jb

Mostrar comentarios