Chile prevé exportar un 14,6 % más de fruta en 2015

  • La Federación Nacional de Productores de Frutas (Fedefruta), informó hoy que en un 14,6 % subirán las exportaciones de fruta chilena durante el 2015, con una recuperación en los volúmenes tras las heladas de septiembre de 2013.

Santiago de Chile, 12 nov.- La Federación Nacional de Productores de Frutas (Fedefruta), informó hoy que en un 14,6 % subirán las exportaciones de fruta chilena durante el 2015, con una recuperación en los volúmenes tras las heladas de septiembre de 2013.

La información fue proporcionada en el marco del acto inaugural en Santiago de 'PMA Fruittrade Latin America', evento al que asisten los principales supermercados del mundo para hacer contactos y hacer negocios con los productores de frutas chilenos.

"Esta cifra sin duda significa una recuperación de nuestros volúmenes tras las heladas acontecidas hace un año, que causaron que las exportaciones de 2014 bajaran en un 12,3 % en relación a las de 2013", señaló el presidente de Fedefruta, Juan Carolus Brown Bauzá durante la cita.

Enfatizó que con dicho aumento la industria nacional exportará 2,72 millones de toneladas de fruta fresca, volumen que se traduce en 4.770 millones de dólares (FOB), que "déjenme decirles, serán hasta la fecha los retornos más altos en la historia de las exportaciones frutícolas chilenas".

Brown Bauzá, agregó que el envío de ciruelas y nectarines subirá en un 97,9 % y un 100 %, respectivamente, a su vez que los kiwis en un 90,5 % en relación al período anterior.

"No podemos dejar de lado las cerezas, cuyas exportaciones esperamos anoten otro récord el 2015, aumentando en un 35,7 %", añadió.

Con respecto a la uva de mesa, Fedefruta proyecta para el 2015 una subida del 12,9 % en sus exportaciones, recuperando así el primer lugar que había cedido a la manzana en la temporada 2013-2014, a causa justamente del daño que provocaron las heladas del año pasado a las vides.

Se estima que el sector exportará 840.000 toneladas de uva de mesa, y que de manzanas enviará 815.000 toneladas.

"Aquello representaría el 61 % del total de las exportaciones frutícolas chilenas", precisó Juan Carolus Brown.

PMA Fruittrade Latin America, es la versión internacional de la rueda internacional de negocios que Fedefruta ha realizado por más de una década y que ahora, gracias a la alianza con Produce Marketing Association y Yentzen Group, con el apoyo de ProChile, da un salto para transformar a Chile en el país que lidere a América Latina como bloque exportador de frutas y hortalizas frescas.

Mostrar comentarios