Chilena CCU aprueba aumento de capital para ingresar al negocio lácteo

  • La chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU), que cuenta con operaciones en Argentina, Uruguay y Chile, aprobó en la junta extraordinaria de accionistas realizada hoy un aumento de capital por 340.000 millones de pesos (unos 695 millones de dólares) para ingresar al negocio lácteo.

Santiago de Chile, 18 jun.- La chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU), que cuenta con operaciones en Argentina, Uruguay y Chile, aprobó en la junta extraordinaria de accionistas realizada hoy un aumento de capital por 340.000 millones de pesos (unos 695 millones de dólares) para ingresar al negocio lácteo.

Con este fin, según un comunicado de la empresa, la firma emitirá 51 millones de acciones de pago, emisión que tendrá un costo de 5.000 millones de pesos (unos 10,04 millones dólares)

Los recursos obtenidos con esta operación serán destinados, entre otros, para invertir en productos reditumix (productos en polvo) y para entrar en el negocio de los productos lácteos en Chile.

El gerente de Administración y Finanzas de CCU, Ricardo Reyes, explicó que los recursos se utilizarán para financiar parte del plan de inversiones por 1.350 millones de pesos (unos 2,7 millones de dólares) de aquí al 2020, mediante el cual la compañía busca aumentar su producción.

La firma, que es controlada por el grupo chileno Quiñenco, uno de los conglomerados más importantes de Chile, con activos consolidados de aproximadamente 57.000 millones de dólares y la multinacional Heineken, cuenta con operaciones en Argentina, Chile y Uruguay.

Mostrar comentarios