Santiago de Chile, 29 abr.- La empresa de telecomunicaciones chilena Entel planea invertir unos 2.800 millones de dólares (unos 2.027 millones de euros) entre 2014 y 2016 para expandir sus operaciones en Chile y en Perú, informó hoy el presidente de la compañía, Juan Hurtado, durante una junta de accionistas.
El grueso de los recursos considerados para nuevos proyectos, unos 2.100 millones de dólares, se concentrarán en la operaciones en Chile, donde Entel es la mayor firma de telefonía móvil.
Para Perú, en tanto, se considera una inversión entre 200 y 250 millones de dólares por año, precisó Hurtado.
El directivo señaló además que para financiar los planes de expansión la compañía está evaluando emitir bonos o solicitar créditos por unos 600 millones de dólares durante este año.
Sólo en Chile, las inversiones presupuestadas en 2014 ascenderían a 700 millones de dólares, de los cuales un 70 % se destinaría al negocio móvil. A Perú se asignarían unos 200 millones de dólares.
Hurtado comentó también que la empresa está abierta a nuevas oportunidades de expansión en la región, aunque no precisó en que países.
Entel tuvo ganancias por unos 318 millones de dólares en 2013, un 12 % menos que en el año anterior.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios