China cancela 6.300 millones de dólares de bonos de ahorro electrónicos

  • El Ministerio de Finanzas chino anunció hoy la cancelación de 40.000 millones de yuanes (6.300 millones de dólares) de bonos de ahorro electrónicos debido a que ayer el Banco Popular de China (PBOC, Central) bajó el tipo de interés un 0,25 por ciento, apenas un mes después de aplicar la misma bajada.

Pekín, 6 jul.- El Ministerio de Finanzas chino anunció hoy la cancelación de 40.000 millones de yuanes (6.300 millones de dólares) de bonos de ahorro electrónicos debido a que ayer el Banco Popular de China (PBOC, Central) bajó el tipo de interés un 0,25 por ciento, apenas un mes después de aplicar la misma bajada.

Así lo informó hoy la agencia oficial Xinhua, remitiendo a un comunicado de la cartera de Finanzas que asegura que las dos partidas de bonos electrónicos canceladas - el séptimo y octavo de este año - estaban programadas a liberarse del 10 al 23 de julio.

Ya el pasado 2 de julio este Ministerio anticipó que la emisión de los bonos, el séptimo de un valor de 4.396 millones de dólares con un interés anual fijo del 5,21 % por tres años, y el octavo de un valor de 1.884 millones de dólares con un interés anual fijo del 5,71 % por cinco años, se suspendería o cancelaría si ocurrían cambios en el interés bancario antes de su prevista expedición.

Los expertos consideran que los bonos de ahorro electrónicos, que sólo están disponibles para los inversores individuales, tienen más ventajas que otros tipos de bonos, ya que los intereses se ingresan directamente en las cuentas de los compradores.

La reducción de ayer del tipo de interés bancario ocurre casi un mes después de que, el pasado 7 de junio, el PBOC anunciara la misma bajada, entonces la primera medida de este tipo desde diciembre de 2008, y tras decretar el pasado miércoles la inyección de 22.700 millones de dólares en liquidez.

La cancelación de los bonos por parte del Ministerio de Finanzas chino y la reducción en el tipo de interés bancario surgen en medio de la preocupación de que la ralentización de la economía china derive en un frenazo "brusco" y a apenas una semana de que se lancen los resultados semestrales del IPC.

Mostrar comentarios