China estudia autorizar al doble de compañías a vender combustible marítimo

  • China, que cuenta en Shanghái con el puerto mercante más activo del mundo, así como con otros de los más importantes puertos mundiales, como Ningbo, también en su costa oriental, estudia autorizar al doble de empresas a vender combustible marítimo sin impuestos en sus instalaciones portuarias.

Shanghái (China), 21 oct.- China, que cuenta en Shanghái con el puerto mercante más activo del mundo, así como con otros de los más importantes puertos mundiales, como Ningbo, también en su costa oriental, estudia autorizar al doble de empresas a vender combustible marítimo sin impuestos en sus instalaciones portuarias.

Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, el aumento de la demanda por parte de los barcos de todo el mundo que pasan por los puertos chinos ha llevado al Ministerio de Comercio a preparar un plan, después de que cinco empresas chinas solicitasen sumarse a las cinco que ahora mismo son las únicas autorizadas para venderlo.

La existencia de ese plan fue dada a conocer por el director del departamento de combustible marítimo de la Compañía de Ventas de Combustible de la petrolera china Sinopec, Zhou Yiqing, una de las cinco firmas que han pedido ser autorizadas también.

La demanda de combustible para buques de carga está aumentando en China en paralelo con la creciente actividad de sus puertos, así como con el incremento de la demanda de materias primas y de las exportaciones de bienes y equipos.

Según Zhou, China necesitará ofrecer más de 20 millones de toneladas anuales de combustible marítimo hacia 2015.

Entre las cinco compañías que han solicitado ser autorizadas para venderlo a partir de ahora destaca la Corporación Nacional de Combustible de Aviación de China, el mayor distribuidor de combustible para reactores del país, reveló Zhou.

Además están la Corporación de Importaciones y Exportaciones China Arts Huahai y la Compañía de Combustibles de Shanghái, señaló.

Entre las únicas cinco empresas que por ahora están autorizadas a vender este tipo de combustible en los puertos chinos figuran China Marine Bunker (Chimbusco, filial de la petrolera PetroChina) y una filial de la Corporación Petroquímica de China en el puerto de Zhoushan, en la costa de la provincia de Zhejiang (este).

Mostrar comentarios