China simplificará la burocracia para salir a bolsa en Shanghái y Shenzhen

  • La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) ha decidido simplificar los trámites burocráticos para cotizar en sus dos bolsas nacionales de Shanghái (este) y Shenzhen (sureste), y publicará semanalmente sus conclusiones, informó hoy el diario oficial Shanghai Daily.

Shanghái (China), 2 feb.- La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) ha decidido simplificar los trámites burocráticos para cotizar en sus dos bolsas nacionales de Shanghái (este) y Shenzhen (sureste), y publicará semanalmente sus conclusiones, informó hoy el diario oficial Shanghai Daily.

A partir de ahora las empresas que planeen hacer una oferta pública de valores (OPV) tendrán que pasar por solo 10 pasos antes de obtener la aprobación, tanto para cotizar en el panel principal (el índice general de Shanghái) como en los de pequeñas y medianas empresas, y en los de firmas emprendedoras de Shenzhen.

Entre los trámites, se mantienen como obligatorios una entrevista con el organismo regulador, la presentación de un informe financiero de la empresa y una reunión para revisar el plan concreto de oferta pública de acciones que se propone.

El resultado de esas reuniones lo publicará cada semana la CRMV, que aseguró mediante un portavoz que el objetivo es "aumentar la transparencia de los procesos de revisión de las OPV revelándolos al público".

En enero se supo también que la CRMV reducirá de manera experimental su control sobre las solicitudes de colocación de acciones de las firmas que cotizan en Shenzhen, el segundo mercado de valores del país.

El principal indicador de las bolsas chinas, el índice general de Shanghái, que ya se desplomó un 14 por ciento durante 2010, cayó un 21,68 por ciento durante 2011, y el golpe de timón anunciado ahora por la CRMV parece ser la respuesta de su nuevo presidente, Guo Shuqing, que aspira a funcionar según las prácticas internacionales.

Mostrar comentarios