Chipre luchará para que las condiciones del rescate sean leves

  • El gobernador del Banco Central de Chipre, Panicos Dimitriades, manifestó hoy en un discurso ofrecido en Limasol que su país "luchará" para que las condiciones del rescate europeo, solicitado el pasado martes, no perjudiquen el curso del desarrollo económico de la isla.

Nicosia, 28 jun.- El gobernador del Banco Central de Chipre, Panicos Dimitriades, manifestó hoy en un discurso ofrecido en Limasol que su país "luchará" para que las condiciones del rescate europeo, solicitado el pasado martes, no perjudiquen el curso del desarrollo económico de la isla.

El responsable del banco supervisor aseguró que Chipre estudiará cómo puede reducir su dependencia del sector bancario, que ante la fuerte exposición a la deuda de Grecia se encuentra en una grave crisis.

Dimitriades destacó que "el mecanismo de apoyo ayudará a Chipre de manera substancial para superar los problemas actuales y volver lo más pronto posible al camino de un crecimiento viable".

Las autoridades financieras y políticas de Chipre intentan desde hace días tranquilizar a la ciudadanía del pequeño país, ya que muchos temen que podría tener la misma suerte que Grecia.

"La economía chipriota, a pesar de las dificultades actuales, sigue teniendo una base sana", dijo el gobernador.

Chipre, que a partir del 1 de julio preside la UE, recibirá la semana próxima la visita de expertos comunitarios que examinarán el programa para sanear el sector bancario y las finanzas publicas de la isla mediterránea.

Uno de los puntos clave a resolver será cuantificar la ayuda financiera que Chipre necesita, que podría ascender hasta unos 10.000 millones de euros.

Mostrar comentarios