CIBanco busca consolidarse con la compra de la filial de Bankia en México

  • La entidad CIBanco espera consolidarse en el sector automotriz y ofrecer financiación atractivos a los mexicano con la adquisición del 100 % del capital de la empresa de crédito al consumo Finanmadrid, hasta hoy filial en México del grupo español Bankia.

México, 28 jun.- La entidad CIBanco espera consolidarse en el sector automotriz y ofrecer financiación atractivos a los mexicano con la adquisición del 100 % del capital de la empresa de crédito al consumo Finanmadrid, hasta hoy filial en México del grupo español Bankia.

"Finanmadrid México concesiona créditos automotrices y tiene una cartera superior a los 760 millones de pesos (55,8 millones de dólares) y más de 7.000 clientes", detalló CIBanco en un comunicado.

CIBanco y Bankia "finalizaron hoy las negociaciones con las que el banco mexicano adquiere el cien por ciento del capital de la financiera Finanmadrid México (Finanmadrid), acuerdo que está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)", señala la nota.

CIBanco pagó 9,7 millones de euros (12,1 millones de dólares) para hacerse con Finanmadrid, dedicada al crédito al consumo y que en 2001 obtuvo unos ingresos de 7,3 millones de euros (9,1 millones de dólares).

Esta entidad, creada en 2005 conjuntamente con la aseguradora española Mapfre, está especializada en otorgar créditos al público para la adquisición de automóviles en concesionarios de vehículos.

El promedio de colocación de créditos al mes asciende a 35 millones de pesos (2,57 millones de dólares).

CIBanco recuerda que la venta de Finanmadrid "se enmarca en la estrategia de la institución española (Bankia) de vender activos que no le son estratégicos, particularmente fuera de su país".

El presidente del Consejo de Administración de CIBanco, Jorge Rangel de Alba, explicó en el comunicado que la adquisición permitirá a su entidad "consolidar su presencia en el sector automotriz" y dar mayor rentabilidad en la captación.

A partir de ahora CIBanco intentará establecer "alianzas estratégicas con diversas plantas armadoras automotrices" para hacer más atractivos sus créditos y ofrecer "servicios bancarios adicionales" a sus clientes.

CIBanco se presenta como "el primer banco verde de México" y entre sus productos cuenta con un crédito para automóviles de bajas emisiones con una tasa anual fija de 9,9 %, "la más competitiva del mercado", agrega el comunicado.

"Con esta adquisición seguramente veremos crecer CIAuto Verde a mayor ritmo, ya que nos brinda una plataforma que nos permita llegar a un mayor número de clientes", indicó Rangel.

Fundado en 2008, CIbanco es una institución de banca múltiple mexicana que forma parte de Consultoría Internacional (CI), una casa de cambio corporativa creada en 1984.

Mostrar comentarios