CIE Automotive compra la mitad que le faltaba del grupo francés ACS

La firma vasca de componentes de automoción CIE Automotive ha firmado la compra del restante 50 % del grupo francés Advanced Comfort Systems-ACS, del que ya controlaba la mitad, por 10,7 millones de euros, importe al que se vinculará una cantidad adicional dependiendo de la evolución del Ebitda.

Bilbao, 24 ene.- La firma vasca de componentes de automoción CIE Automotive ha firmado la compra del restante 50 % del grupo francés Advanced Comfort Systems-ACS, del que ya controlaba la mitad, por 10,7 millones de euros, importe al que se vinculará una cantidad adicional dependiendo de la evolución del Ebitda.

Desde septiembre de 2009 CIE detentaba el 50 % de las acciones del grupo francés, y ahora ha comprado la otra mitad, adquiriendo las acciones en la sociedad RS Automotive N.V., sociedad holding de ACS.

Tras la firma del acuerdo, el cierre de la adquisición se prevé que se lleve a cabo a finales de febrero de 2014.

La compra por CIE de Advanced Comfort Systems supuso entrar en la gama alta de elementos de confort del viajero en vehículos, con productos como los sistemas de techo, ventanas, sistemas de ocultación y sistemas de carga.

Según ha informado la firma vasca, esta nueva operación supone para CIE Automotive consolidar el conocimiento del producto y la capacidad de I+D con la intención de poder desarrollarlos a escala mundial, utilizando las sinergias con el conjunto de los centros industriales del Grupo.

El grupo ACS dispone de cinco plantas productivas repartidas entre Francia, España, China, Rumanía y México y cuenta con una plantilla de 442 personas.

En 2013, la empresa facturó 67 millones de euros, con un EBITDA de 4 millones de euros. Entre los clientes principales se encuentran Nissan, PSA, Renault, General Motors y Opel.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING