CIE Automotive gana 60 millones en 2011, un 46 % más

  • La firma de componentes de automoción CIE Automotive ha logrado en 2011 un beneficio neto de 60,6 millones de euros, un 46 % superior al del año 2010, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Bilbao, 29 feb.- La firma de componentes de automoción CIE Automotive ha logrado en 2011 un beneficio neto de 60,6 millones de euros, un 46 % superior al del año 2010, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 234,1 millones, lo que ha supuesto un 21 % más, y la firma vasca ha vuelto a superar su récord de facturación al alcanzar el pasado año los 1.839,7 millones de euros, un 15,6 % más que el ejercicio anterior.

Según la compañía, estos "excelentes" resultados se han basado en la recuperación del mercado europeo y en el mantenimiento de los buenos resultados en América, cuyas expectativas siguen creciendo.

Esta situación ha facilitado cumplir con el compromiso adquirido con los accionistas de duplicar el ebitda de 2009 en 2011 dos años antes de lo previsto inicialmente.

Para el presente año, Antón Pradera, presidente del grupo, ha asegurado que espera un aumento de los resultados de "doble dígito", es decir, al menos superiores al 10 por ciento.

Pradera ha adelantado que, dada la buena situación financiera que atraviesa la firma, con una reducción del endeudamiento y una elevada posición de caja, tiene en estudio "diversos proyectos que permitirían incrementar en los próximos meses su perímetro mediante la integración de nuevas compañías".

Mostrar comentarios