CIE Automotive reduce sus beneficios un 1,7 % en el primer semestre del año

  • La empresa del sector de automoción CIE Automotive ha logrado en el primer semestre del año un beneficio neto de 32,8 millones de euros, un 1,7 % menos en relación con el mismo período de 2012.

Bilbao, 30 jul.- La empresa del sector de automoción CIE Automotive ha logrado en el primer semestre del año un beneficio neto de 32,8 millones de euros, un 1,7 % menos en relación con el mismo período de 2012.

La compañía está cumpliendo las previsiones que se había marcado para el presente ejercicio, en cuyo primer semestre ha logrado una facturación cifrada en 849,8 millones de euros, un 0,4 % inferior a la obtenida en la primera parte del año anterior, según han informado hoy fuentes de la empresa.

Entre enero y junio pasados, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía aumentó un 3,8 % hasta alcanzar los 122 millones de euros.

La empresa ha mejorado sus márgenes operativos, que han alcanzado el 14,9 % del Ebitda y el 9,5 % del EBIT (resultado neto de explotación).

Esta mejora ha contribuido a los resultados obtenidos, al igual que lo han hecho la recuperación y la positiva evolución de los mercados que representan Brasil y Nafta (Estados Unidos, Canadá y México).

En un comunicado, el presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, ha señalado que la mejora de la competitividad de la compañía "permite afrontar el futuro desde una posición sólida", que se ve reforzada por "la diversificación geográfica" de la empresa hacia Asia.

Las mismas fuentes han recordado que recientemente CIE Automotive se ha aliado con la firma automovilística india Mahindra.

Esta operación permitirá a CIE Automotive lograr unas ventas anuales de unos 2.225 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 580 millones con respecto a los 1.645 millones del ejercicio 2012.

Mostrar comentarios