Cientos de concentrados por la tragedia en la minería en Pola Gordón (León)

  • Cientos de personas han abarrotado hoy la plaza de Pola de Gordón (León) en una concentración en apoyo a las víctimas del accidente "más trágico" vivido en la minería española en los últimos 18 años, un acto en el que se han guardado seis minutos de silencio, uno por fallecido.

Pola de Gordón (León), 29 oct.- Cientos de personas han abarrotado hoy la plaza de Pola de Gordón (León) en una concentración en apoyo a las víctimas del accidente "más trágico" vivido en la minería española en los últimos 18 años, un acto en el que se han guardado seis minutos de silencio, uno por fallecido.

El frío se ha hecho notar en esta céntrica plaza, en la que, pese a la gran asistencia de público, no se oyó un ruido durante estos seis minutos, que concluyeron con un sonoro aplauso.

"Vivan los mineros" fue el grito proferido por una vecina inmediatamente después de la concentración.

En los balcones de la plaza, estaban colgadas un par de pancartas, rescatadas de las movilizaciones que ha habido en tiempos pasados en defensa de la minería del carbón y en las que se pedía una solución ya.

Mayores, jóvenes, y hasta niños han acudido a esta plaza, en la que también han estado representantes sindicales, de partidos políticos, entre otros, y en los que se ha notado la presencia mineros procedentes de Asturias, que han acudido con sus camisetas.

Mostrar comentarios