Cientos de personas visitan el Rainbow Warrior en el puerto de Palma

  • Cientos de personas han visitado esta mañana en el puerto de Palma el buque insignia de la organización ecologista Greenpeace, el Rainbow Warrior, que ha atracado en la capital balear procedente de Ibiza dentro de campaña en contra de las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo occidental.

Palma, 14 jun.- Cientos de personas han visitado esta mañana en el puerto de Palma el buque insignia de la organización ecologista Greenpeace, el Rainbow Warrior, que ha atracado en la capital balear procedente de Ibiza dentro de campaña en contra de las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo occidental.

Un portavoz del grupo ecologista ha explicado que, como estaba previsto, el velero ha arribado a Palma a las 8.00 horas, ha amarrado en el Muelle de Levante y a las 10.00 horas ha desplegado su pasarela para permitir el acceso del público.

La jornada de puertas abiertas se desarrollará por la mañana hasta las 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 20.00 horas y se prolongará mañana con el mismo horario.

El objetivo de Greenpeace es dar a conocer el Rainbow Warrior, la tercera encarnación del emblemático buque que en 1985 hundieron los servicios secretos franceses en Nueva Zelanda por su campaña contra las pruebas nucleares, y concienciar a los visitantes y a la población en general del peligro que para el futuro de Baleares supone la extracción de hidrocarburos en el mar próximo a las islas.

Procedente de Valencia, el barco ecologista atracó desde el miércoles hasta ayer en Ibiza, donde sus responsables se unieron a representantes de los grupos locales contrarios a las prospecciones para exigir al Gobierno que deniegue el permiso de búsqueda de petróleo solicitado por la multinacional Cairn Energy a 30 kilómetros de la costa ibicenca.

Además, Greenpeace demanda que no se concedan nuevos permisos para la realización de prospecciones y defiende un cambio del modelo energético que apueste por el aprovechamiento de los recursos renovables sin riesgos para el ecosistema.

Hasta el Rainbow Warrior se ha desplazado esta mañana la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático del Govern balear, Neus Lliteras, en representación de una institución que, con el respaldo de todas las fuerzas políticas de las islas, se opone a las prospecciones en el entorno marítimo del archipiélago.

También ha visitado el buque de Greenpeace y se ha reunido con sus responsables la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, así como otros representantes políticos e institucionales.

El barco acoge desde las 12.00 horas una reunión de dirigentes de organizaciones contrarias a las operaciones de búsqueda de hidrocarburos de toda España.

Mostrar comentarios