Cierran los aeropuertos de Malpensa en Milán y los de Génova y Verona

  • Roma.- La ola de mal tiempo que afecta sobre todo el norte de Italia provocó hoy el cierre del aeropuerto de Malpensa en Milán y el de Génova y Verona, mientras que el otro aeródromo de la ciudad, Linate, se registran cientos de cancelaciones.

Sale el primer Eurostar de París con destino a Londres después de cuatro días
Sale el primer Eurostar de París con destino a Londres después de cuatro días

Roma.- La ola de mal tiempo que afecta sobre todo el norte de Italia provocó hoy el cierre del aeropuerto de Malpensa en Milán y el de Génova y Verona, mientras que el otro aeródromo de la ciudad, Linate, se registran cientos de cancelaciones.

Las intensas nevadas que han caído en las últimas horas han obligado a cerrar estos aeropuertos, mientras que se registran numerosas dificultades, con vuelos cancelados y retrasados en los de Turín y Bolonia.

Según un comunicado de la dirección del aeropuerto Malpensa, éste permanecerá cerrado hasta las 13.00 horas, mientras que en Linate, que estuvo cerrado toda la noche, la compañía Alitalia ha cancelado todos sus vuelos hasta las 12.00 horas.

El mal tiempo en el norte, que está prácticamente dividiendo en dos la península, ha provocado también el retraso y la cancelación de decenas de vuelos en el aeropuerto de Fiumicino en Roma.

Las intensas nevadas en el norte han provocado el corte de carreteras y autopistas y el retraso en los vuelos y en el tráfico ferroviario sobre todo en las regiones de Liguria, Lombardía y Emilia Romagna.

Desde hoy, 800 soldados están en Milán para retirar la nieve de las carreteras y favorecer el tráfico ciudadano, mientras que el teniente alcalde de la capital lombarda, Riccardo De Corato, ha pedido a los ciudadanos que no cojan sus vehículos.

La situación es muy difícil para el tráfico y muchos tramos de las autopistas del norte han tenido que ser cerradas por la formación de peligrosas placas de hielo.

Ayer se tuvieron que suspender 350 trenes y cientos de italianos tuvieron que pasar la noche en las estaciones y hoy se prevé una nueva jornada de retrasos y cancelaciones.

Mostrar comentarios