General Electric prevé cerrar la planta de Sant Vicenç de Castellet en 2014

  • La multinacional General Electric (GE) prevé cerrar la planta de Power Controls de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), en la que trabajan 135 personas, durante "la primera mitad de 2014", según han asegurado hoy a Efe fuentes cercanas a la multinacional.

Barcelona, 15 feb.- La multinacional General Electric (GE) prevé cerrar la planta de Power Controls de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), en la que trabajan 135 personas, durante "la primera mitad de 2014", según han asegurado hoy a Efe fuentes cercanas a la multinacional.

La federación de industria de CCOO de Cataluña, que dio a conocer ayer el cierre, considera que se trata de una "deslocalización pura y dura" y sospecha que la multinacional quiere llevarse la producción a Hungría y Polonia, pero oficialmente GE no hace declaraciones.

Sin embargo, estas fuentes próximas a la multinacional enmarcan el cierre de la planta en el plan puesto en marcha por GE Power Controls para reducir costes en el área de Europa, Oriente Medio y África con el fin de mantener la competitividad.

En este sentido, recuerdan que también cerrará la planta de Oporto (Portugal) y que habrá despidos en Haaksbergen (Holanda), un ajuste que en total afectará a unas 300 personas de esas fábricas, señalan.

No obstante, estas fuentes insisten en que General Electric sigue estando presente en España a través de otros muchos negocios, como el ramo energético o el sanitario, entre otros, y limitan el ajuste a la división dedicada al sector eléctrico, que se denomina oficialmente GE Industrial Solutions.

Los sindicatos exigen a la empresa que desista de cerrar la planta e instan a la administración catalana a mediar ante la multinacional estadounidense para defender la continuidad de la planta.

Precisamente mañana, el comité de empresa de GE Power Controls, planta que produce componentes para redes eléctricas formado en su integridad por representantes de CCOO, se reunirá mañana con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, para pedirle apoyo.

GE Power Controls, división dedicada al suministro de sistemas y equipamientos de electricidad, ya cerró en 2008 la fábrica que tenía en Terrassa (Barcelona).

Mostrar comentarios