Cierre definitivo de Foret en Huelva tras la falta de acuerdo con Fertinagro

  • La compañía química FMC Foret, uno de los principales fabricantes de productos químicos de España, ha anunciado hoy el cierre definitivo de su centro de producción de fosfatos en Huelva al no alcanzar un acuerdo con Fertinagro, del grupo Tervalis, para la transferencia de las instalaciones.

Huelva, 6 feb.- La compañía química FMC Foret, uno de los principales fabricantes de productos químicos de España, ha anunciado hoy el cierre definitivo de su centro de producción de fosfatos en Huelva al no alcanzar un acuerdo con Fertinagro, del grupo Tervalis, para la transferencia de las instalaciones.

En un comunicado, FMC Foret ha lamentado la decisión del Grupo Tervalis (Fertinagro) de "dar por finalizadas las negociaciones que hubieran permitido que el centro de producción continuase operando y, en consecuencia, generando empleo y riqueza para el entorno de Huelva".

Durante el periodo de negociación, FMC Foret ha mantenido activos los equipos principales de las instalaciones para garantizar la operatividad de la planta y facilitar la operación de transferencia de la actividad industrial a Fertinagro.

Según la nota, FMC Foret ha intentando consensuar su posición con la administración y el Grupo Tervalis Fertinagro con el único objetivo de llegar a un acuerdo de transferencia de las instalaciones.

FMC Foret ha señalado que, en cumplimiento de sus obligaciones legales, debe revertir el terreno a su propietario, la Autoridad Portuaria de Huelva.

Esta decisión afecta a los 83 recolocables de la compañía, acampados desde hace casi un año a las puertas de la factoría y que en las última semanas habían manifestado su esperanza de que las negociaciones llegaran a buen puerto y pudieran incorporarse al nuevo proyecto de Fertinagro.

Mostrar comentarios