Un 30% de sus ingresos

Cifran en 60 millones el impacto directo sobre la Fira por la anulación del Mobile

Los dueños del Mobile dejan a las grandes telecos la 'patata caliente' de cerrar el Mobile
Los dueños del Mobile dejan a las grandes telecos la 'patata caliente' de cerrar el Mobile

La Cámara de Comercio de Barcelona ha cifrado hoy en 60 millones el impacto directo de la anulación de esta edición del Mobile World Congress (MWC) sobre Fira de Barcelona, equivalente "al 30 % de sus ingresos", ha añadido.

En un comunicado, la Cámara, que lidera Joan Canadell, muestra su "absoluto respeto y apoyo" a Fira de Barcelona y a la asociación GSMA, la patronal mundial de los operadores móviles y organizadora, por la cancelación del Mobile, así como su "solidaridad" con el tejido empresarial, "que se verá afectado gravemente", añade.

Asimismo, la Cámara pide "tranquilidad y confianza" en la gestión de las autoridades competentes en materia de salud ante el COVID-19, "para que la epidemia no precipite otras decisiones empresariales que se puedan tomar a corto plazo". El organismo ha recordado que Cataluña no tiene ningún caso de coronavirus y que el sistema sanitario catalán ha defendido, en reiteradas ocasiones, que está preparado para hacer frente a cualquier situación que se pudiera dar.

Debía generar 492 millones

Por otra parte, esta corporación de derecho público tilda de "notable" el impacto económico que supone la anulación del Mobile, que recuerda que debía generar unos 492 millones en la economía de Barcelona.

Más allá del impacto directo sobre Fira de Barcelona, el indirecto se estima en torno a 209 millones y se calcula a partir del gasto global de los asistentes al Mobile en el sector hotelero, de restauración, transporte y servicios, añade la Cámara.

La Cámara recuerda también que desde la primera edición, en 2006, el Mobile ha dejado unos 4.383 millones de euros en Barcelona, y ha resaltado también que unos 32.000 asistentes a esta feria sacan provecho comercial y empresarial de su asistencia al MWC.

Mostrar comentarios