Cifuentes cree que Madrid Puerta Norte es "inferior" a DCN y con el scalextric sigue "abierta una herida" en la ciudad

Cifuentes cree que Madrid Puerta Norte es "inferior" a DCN y con el scalextric sigue "abierta una herida" en la ciudad
Cifuentes cree que Madrid Puerta Norte es "inferior" a DCN y con el scalextric sigue "abierta una herida" en la ciudad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este martes cree que Madrid Puerta Norte es "inferior" al Proyecto Distrito Castellana Norte (DCN) y con el scalextric previsto por el Consistorio para aliviar el tráfico en el norte de la ciudad sigue "abierta una herida" en la ciudad y no se consigue integrar al barrio.

Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por la información que adelanta el diario 'Abc' sobre la construcción de un scalextric en la zona norte de la ciudad al margen del proyecto Madrid Puerta Norte.

A juicio de la dirigente autonómica, frente al "proyecto consensuado de veinte años" de la 'Operación Chamartín', el Ayuntamiento de Madrid presentó otro: Madrid Puerta Norte, que es "por desgracia, notablemente inferior" al anterior en creación de puestos de trabajo" y en determinadas infraestructuras, que en algunos casos "no se van a llevar a cabo".

"Tampoco se van a soterrar las vías. No es lo mismo hacer un túnel, que hacer un scalextric, que hacer un soterramiento completo de vías. La estación de Chamartín y las vías de acceso suponen una herida abierta en la ciudad de Madrid", ha remarcado para precisar que el proyecto inicial "integraba el barrio, cosa que unos scalextric o unos túneles no consiguen".

Pero, sobre todo, se ha centrado en los puestos de trabajo. "El Gobierno de Podemos tiene que explicar a esos 60.000 madrileños en paro que podrían encontrar un trabajo y no lo van a hacer, porque van a paralizar el proyecto, por qué lo van a hacer", ha reclamado.

NUEVA REUNIÓN A TRES

La presidenta ha afirmado que la Comunidad de Madrid cuenta con una pequeña parte de terrenos en la zona, pero no ha hecho una inversión previa, por lo que no va a llevar a cabo "contra el Ayuntamiento ningún tipo de actuación más allá de denunciar políticamente la nueva parálisis".

A su juicio, la paralización del proyecto es "tremendamente negativo" y ha denunciado que "el urbanismo ideológico que aplica el Ayuntamiento está suponiendo una rémora y un lastre para el desarrollo económico, el crecimiento y el empleo" en Madrid.

Además, ha preguntado por el "perjuicio" a 443 familias de cooperativistas, algunas de las cuales habían empeñado todos sus ahorros en sus pisos de las Cocheras de Cuatro Caminos, un proyecto que también se ha paralizado.

De vuelta en la Operación Chamartín, Cifuentes ha dicho que tiene conocimiento de que Fomento está planteando una nueva reunión con la Comunidad y el Ayuntamiento para alcanzar "algún tipo de acuerdo".

"No veo que sea muy factible llevar adelante el proyecto del Ayuntamiento de Madrid", ha continuado para decir que, no obstante, se sentarán a hablar y a colaborar "en todo lo posible para que la ciudad de Madrid deje de estar paralizada".

Mostrar comentarios