Cinco consejos para ganar dinero extra

  • Mercados de segunda mano, encuestas online, invertir en bolsa… Internet ofrece muchas posibilidades para completar los ingresos habituales.
Alquilar tu coche cuando no lo usas puede aportarte una ayuda económica extra
Alquilar tu coche cuando no lo usas puede aportarte una ayuda económica extra
Freepik

Quienes deseen emplear su tiempo libre para aumentar sus ingresos no deben perder de vista internet, ya que la red ofrece un montón de posibilidades para ganar dinero extra con actividades que no exigen una dedicación exclusiva ni una completa formación. 

1.- Hacer de una afición un negocio

¿Eres amante de la fotografía y tienes una buena cámara? Si es así puedes ganar dinero subiendo tus fotos a portales que aceptan este tipo de negocios online, y que te abonan el importe cuando otros usuarios paguen por descargase tus imágenes. Por ejemplo, Shutterstock. Si lo que te gusta es escribir, puedes publicar tus eBooks en Amazon.

2.-Vender objetos de segunda mano


Desprenderse de aquello que ya no se usa es una de las formas más sencillas de ganar un dinero extra. Portales como Wallapop o Mil Anuncios ofrecen sus plataformas para poner en contacto a vendedores y compradores, y la venta de artículos de segunda mano se han convertido en una actividad muy común hoy en día. Aunque debes estar informado de cómo reflejar esta actividad en tu declaración de la renta.

3.- Contestar encuestas online

A cambio de efectivo, las empresas de publicidad y marketing testean productos y servicios con encuestas remuneradas que publican en portales. Si te unes a a uno de ellos, te recompensarán por el tiempo que les dediques a contestar las diferentes pruebas que te irán enviando.

4.- Invertir en bolsa o divisas

Antes de empezar por este camino es importante ser sincero con uno mismo. Ser bróker no es una tarea sencilla, aunque no te dediques de forma profesional, y para empezar en esta profesión necesario cumplir una serie de requisitos. Sin embargo, se trata de una importante fuente de ingresos para las personas con conocimientos de bolsa y de mercado de valores. Además, gracias a la tecnología, hay muchas plataformas que permiten trabajar desde casa invirtiendo tu capital.

5.- Saca rentabilidad a tu casa o a tu coche

Si te sobre una habitación en casa, existen varias páginas web que te permiten alquilar para ganar un dinero extra y, al mismo tiempo, conocer gente. La más famosa en la actualidad es Airbnb. También hay plataformas como Amovens en las que puedes sacar partido a tu coche alquilándolo cuando no lo usas. Subes imagen y descripción de tu vehículo a la plataforma, marcas el precio al que lo alquilas y, a partir de ahí, tienes total libertad para elegir qué solicitudes aceptar, así como para marcar la disponibilidad del coche en el calendario.

Mostrar comentarios