Cinco eventos que los emprendedores no deben perderse en 2018

  • Fines de semana para convertir ideas en negocios, encuentros con inversores o foros para aprender, este año está repleto de citas interesantes
Cartel con información del Startup Weekend 2018
Cartel con información del Startup Weekend 2018

¿Tienes una idea y estás pensando en poner en marcha tu propio negocio? ¿Quieres relanzar tu empresa, o tu startup necesita financiación? ¿Tu objetivo es avanzar con una compañía propia y necesitas aprender de los mejores? Si tienes alma de emprendedor, apunta estas citas en tu agenda de 2018:

1.Startup Weekend Burgos 2018
Burgos, del 2 al 4 de febrero

Se trata de un programa para convertir ideas en negocio en 54 horas. La Startup Weekend Burgos 2018 ofrece un fin de semana para disfrutar de una experiencia única y demostrar la viabilidad de un idea para convertirla en una empresa, o simplemente acercarse al mundo del emprendimiento. Más del mil ciudades de todo el mundo han acogido un evento como este, y Burgos celebra en 2018 su séptima edición, una cita consolidado en la ciudad.

2. 4YFN Barcelona
Barcelona, del 26 al 28 de febrero

Dentro del Mobile World Congress de Barcelona, que se desarrollará entre el 26 y el 28 de febrero y que reunirá a los mejores expertos mundiales en nuevas tecnologías, la plataforma empresarial para startups 4 Years From Now (4YFN) organiza exposiciones, talleres y conferencias para impulsar los encuentros y las oportunidades de negocio entre emprendedores, inversores y grandes compañías.

3. Startup Europe Week
Varias ciudades, del 5 al 9 de marzo

Nueva edición esta convocatoria de la Comisión Europea para potenciar el espíritu emprendedor y la creación de startups. El año pasado, la Startup Europe Week contó con eventos en más de 40 países de Europa que reunieron a emprendedores, instituciones que apoyan a startups y grandes compañías. En España celebraron una cita en este marco europeo las ciudades de Alicante, Almería, Badajoz, Bilbao, Burgos, Cartagena, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Fuerteventura, Gijón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Pamplona, Pontevedra, Santa Cruz De Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vitoria Gasteiz y Zaragoza.

4. Startup Olé
Salamanca, del 17 al 19 de abril

Inversores, aceleradoras de empresas, compañías, universidades, medios de comunicación y startups se dan citan en Startup Olé, un evento que en la última edición reunió a más de 2.500 participantes, 50 aceleradoras de negocio, 40 compañías, 60 inversores, 400 startups y 200 ponentes.

5. Web Summit 
Lisboa, del 5 al 8 de noviembre

Se trata de la mayor conferencia tecnológica del mundo que se celebra anualmente y en su última edición contó con más de mil conferenciantes, incluidos los directivos de las compañías más importantes del mundo.

El Web Summit trae a los mayores compradores y vendedores de tecnología del mundo, y pone en contacto a los CEOs de las empresas más grandes del mundo con los CEO de algunas de las compañías emergentes más pequeñas pero más interesantes.

Mostrar comentarios