Los cinco retos que debes probar para aumentar tus ahorros durante un año

  • Mediante diversas formas, puedes llegar a ahorrar una importante cantidad de dinero si de verdad te lo propones.
Ten previsión y guarda dinero
Ten previsión y guarda dinero
Pixabay

Cada día sentimos más y más el coste de la vida en nuestros bolsillos. Ahorrar dinero puede llegar a ser uno de los mayores retos de nuestro tiempo. Muchas veces no es por falta de voluntad, sino porque en nuestro acelerado ritmo de vida no encontramos un equilibrio que nos permita pagar nuestras facturas, disfrutar de un tiempo de ocio y ahorrar al mismo tiempo.

Sin embargo, si tomamos un momento de pausa puede haber maneras de llegar a ese equilibrio sin sufrir durante el camino. El portal Better Homes nos desvela cinco retos que puedes afrontar si quieres ahorrar.

La dieta 5-2 del dinero en una semama

El reto es simple. Pasa 5 días sin gastar dinero y sólo se permita gastar durante dos días a la semana. Intente esto durante varias semanas y observe si es posible convertir este método en una rutina.

El desafío de ahorrar cada día durante un mes

Con este método, puedes llegar a ahorrar cada 500 euros con esta forma de 'engañarte' a ti mismo. Es simple. Cada día durante un mes, depositas en una hucha el dinero correspondiente al día del mes. Esto es, el 1 de abril, despositas un euro. El 16 de abril, depositas 16 euros. Al acabar el mes podrás tener casi 500 euros.

Ahorra cada semana

En este caso, a diferencia del anterior, el objetivo es ahorrar según el número de la semana del año. Así, la primera semana del año ahorras un euro. La segunda semana, dos euros, y así sucesivamente. De esta forma, si eres rígido con el método, al final del año podrías llegar a ahorrar casi 1.378 dólares.

Un día con 0 euros

Este método está especialmente indicado para aquellos que quieren tomar desde ya el control de sus ahorros. Comience una hoja de Excel y registras todos tus gastos. Si pasas un día sin gastar un euro, entonces habrás cumplido tu objetivo. El reto es colocar tantos ceros en la hoja de excel como puedas.

Ahorro redondo al año

Ahorra en función del día de la semana. El lunes, echarías a la hucha un euro. El martes, dos euros, y así sucesivamente hasta el domingo. De esta manera puedes llegar a ahorrar al año cerca de 1.456 euros al año.

Mostrar comentarios