En vídeos de 50 segundos en TikTok

Cinco sencillos trucos para aprender a ahorrar dinero: hasta 1.000 euros al mes

La red social ha encontrado su nicho en personas que buscan nuevas fórmulas que se terminan viralizando a través de vídeos. Sus autores los muestran a sus seguidores con el objetivo de tener más dinero al mes.

Trucos Ahorro TikTok
TikTok se ha convertido en una hábil herramienta para ahorrar. 
Unsplash

Contar con una cuenta o depósito de ahorro es fundamental en los tiempos que corren. Puede que de forma puntual se necesite recurrir a la cantidad de dinero que se almacena en él. Además, en el caso más extremo, cualquiera puede verse afectado por una pérdida de empleo y contar con algún plan para ello es fundamental. A pesar de que el volumen de ingresos puede fluctuar dependiendo de unas épocas u otras, la pandemia ha hecho que cada vez más personas tengan presente este objetivo.

Junto con otros consejos que ya se sepan, TikTok ha encontrado su nicho en personas que buscan nuevos trucos para ahorrar. A través distintos 'hashtags', generalmente en inglés,  muchos vídeos se terminan viralizando por las fórmulas que enseñan a todos quienes ven. Generalmente se trata de casos personales que, como les ha funcionado a sus autores, no dudan en compartirlo con sus seguidores. 

Una carpeta para guardar efectivo

A la hora del efectivo o las tarjetas de crédito establecer los límites de gasto a veces puede parecer una tarea difícil. Un truco visual, y divertido, explica cómo resulta ideal contar con una carpeta transparente o una bolsa de plástico con cremallera para colocar en ellas todo el dinero en efectivo posible. Cada uno de los apartados se pueden dividir con un propósito determinado. Por ejemplo, se puede concretar un separador para viajes y otro para ropa. De esta forma se asegura una cantidad de dinero que se va rellenando cada vez que comienza un mes nuevo.  

Ahorrar las pagas extra íntegramente

Siempre que llega Navidad o verano, muchos trabajadores y trabajadoras reciben su paga extraordinaria correspondiente. A pesar de que se puede prorratear en las doce mensualidades que se perciben de manera ordinaria, la forma más extendida en generalizada en su cobro es a través de una inyección aislada en nuestra nómina. Con los regalos o las vacaciones en mente, no hay que olvidar el objetivo de ahorro a largo plazo. Es por lo que hay quien opta por guardar de forma íntegra la cuantía que se percibe por esta bonificación

Hacer la compra de manera estratégica

A la hora de confeccionar la lista de la compra, por comodidad y tiempo, muchos optan por acudir a un único supermercado para adquirir la gran mayoría de alimentos. Sin embargo, estar atento a las ofertas o conocer qué marcas resultan más económicas hace que hay quien prefiera dividir su compra en diferentes establecimientos. Así, con esta preselección de productos se puede aumentar la capacidad de ahorro a final de mes. Cualquiera que sea la cuantía de dinero amasada, es recomendable ingresarla en una cuenta diferente a la principal cuyo único fin sea el ahorro a largo plazo. 

Vender cosas que no necesitas

Cuando alguien se pone a realizar una limpieza a fondo dentro de su casa averigua la cantidad de artículos que se acumulan sin necesidad, ya que no las usamos. En lugar encaminarse al contenedor de donaciones de nuestra parroquia o punto de solidaridad municipal más cercano, hay quien opta por subirlos a portales de venta de segunda mano y conseguir un dinero extra. La cantidad que se consiga se podría destinar directamente a la cuenta de ahorro. Las ganancias siempre se van a ver aumentadas porque los artículos que más entran en escena suelen ser ropa o accesorios. 

Gastar de forma más precavida 

La forma en la que se realizan ciertas compras o gastos ha de pensarse de una forma más anticipada. Reducirlos a la mínima expresión, sobre todo los que no se necesitan de forma directa, o buscar otras alternativas más baratas hace que nuestro fondo de ahorro aumente de manera considerable. Por ejemplo, a la hora de reunirte con tus amigos o familiares a tomar algo o comer fuera ofrece la posibilidad de realizarlo en tu propia casa, ya que es una alternativa más económica. 

Mostrar comentarios