Cintra cae el 4,26 por ciento en bolsa poco después de presentar sus cuentas

  • Madrid.- Los títulos de la concesionaria de autopistas Cintra perdían el 4,26 por ciento en bolsa poco más de media hora después del inicio de la sesión y de presentar al mercado sus resultados hasta septiembre, un periodo en el que multiplicó por 32 sus beneficios del año anterior.

Cintra multiplicó por 32 sus beneficios hasta septiembre al ganar 77 millones
Cintra multiplicó por 32 sus beneficios hasta septiembre al ganar 77 millones

Madrid.- Los títulos de la concesionaria de autopistas Cintra perdían el 4,26 por ciento en bolsa poco más de media hora después del inicio de la sesión y de presentar al mercado sus resultados hasta septiembre, un periodo en el que multiplicó por 32 sus beneficios del año anterior.

A las 09,30 horas, las acciones de Cintra se cambiaban a 7,19 euros, el 4,26 por ciento menos de los 7,51 que marcaban al cierre de la sesión de ayer, sólo por detrás en el mercado bursátil de su matriz Ferrovial, que sufría un recorte del 4,33 por ciento.

Inmediatamente detrás de Cintra figuraba ArcelorMittal, que también ha presentado hoy sus cuentas trimestrales y que retrocedía el 3,55 por ciento.

Hasta ese momento los inversores habían intercambiado 357.000 acciones de la concesionaria por un importe de 2,6 millones de euros, dentro de un Ibex que sufría una corrección del 1,05 por ciento y se situaba en 11.514 unidades.

En lo que va de año, la filial de Ferrovial, que abandonará el índice Ibex el próximo 4 de enero, se ha revalorizado el 38,48 por ciento en bolsa.

El Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX decidirá en su reunión ordinaria del próximo 10 de diciembre el valor que sustituirá a Cintra en el indicador Ibex-35 por su fusión con Ferrovial.

La compañía obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto atribuido de 77,4 millones de euros, una cifra que, al incluir plusvalías por la venta de aparcamientos, multiplica por 32 los 2,4 millones que obtuvo en el mismo período de 2008, una vez reformuladas sus cuentas.

Mostrar comentarios