El Círculo de Economía alerta de la pérdida de poder económico de Cataluña

  • El presidente del grupo empresarial catalán le ha trasladado también sus inquietudes al presidente regional Torra por el actual conflicto político.
El presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, en el centro
El presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, en el centro
EUROPA PRESS

El presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, ha alertado este jueves de que "la pérdida de poder económico de Cataluña empieza a notarse", y ha pedido dar prioridad a la gestión del día a día.

Brugera ha lanzado este mensaje en presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha inaugurado la XXXV Reunión del Círculo de Economía, que se celebra en Sitges.

Ha asegurado que, si bien "no se han hecho realidad aquellos augurios que presagiaban una caída radical de la actividad económica en Cataluña, la perdida de poder económico empieza a notarse", lo que puede llevar a un "deterioro" de la economía catalana, ha avisado.

Como es tradicional, el presidente del Círculo de Economía, un importante grupo de presión empresarial catalán, ha aprovechado la inauguración de estas jornadas económicas para trasladar al presidente de la Generalitat sus inquietudes sobre el clima político, marcado por el conflicto político catalán.

Brugera ha instado a los poderes públicos a "compartir una hoja de ruta" con el empresariado para "recuperar la voz y la influencia" de Cataluña en los "centros de poder españoles y europeos".

Al igual que en otras ediciones de estas jornadas económicas, el Círculo de Economía ha insistido en la conveniencia de "encauzar" el conflicto catalán "por la vía del diálogo y la negociación".

Mostrar comentarios