El Círculo Ecuestre crea el foro 'Barcelona Capital' con el fin de impulsar la ciudad

  • Los ponentes serán personalidades que lideran los sectores más representativos de la capital catalana como Luca de Meo y John Hoffman. 
Círculo Ecuestre Barcelona
Círculo Ecuestre Barcelona
Europa Press

El Círculo Ecuestre ha presentado este jueves el nuevo Foro 'Barcelona Capital' de la mano del presidente del club, el Sr. Antonio Delgado, así como de su vicepresidente primero y responsable de la iniciativa, el Sr. Enrique Lacalle.

El foro se define como un ciclo de pensamiento sobre el futuro de la ciudad, en el que líderes destacados de los sectores más reconocidos de Barcelona harán un repaso de sus potencialidades y principales desafíos. De esta manera, el Círculo Ecuestre quiere contribuir al debate en torno al futuro de la ciudad, así como buscar ideas que contribuyan a que Barcelona vuelva a situarse como referencia en un contexto mundial de competencia, en la nueva liga global de grandes ciudades.

Este nuevo ciclo consistirá en una serie de conferencias monográficas que se desarrollaran al menos una vez al mes durante el año 2020 y parte de 2021. La propuesta del Círculo Ecuestre se articula en torno a las diferentes capitalidades con las que cuenta la ciudad de Barcelona y en torno a las cuales los ponentes expondrán su visión, así como los puntos en los que, por su experiencia y conocimiento, creen necesario aportar soluciones. Las capitalidades que se abordarán durante el desarrollo del Foro incluyen sectores como el industrial, conectividad, deportiva, económica, escuelas de negocios, logística, agua, farmacéutica, start-ups, inversión internacional y arquitectura, entre otros.

Entre los ponentes confirmados que protagonizarán alguna de las sesiones del Foro, se encuentran Luca de Meo, presidente de SEAT, John Hoffman, CEO del Mobile World Congress (GSMA), Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Josep María Bartomeu, presidente del Futbol Club Barcelona y Ángel Simón, presidente del grupo Agbar y Pere Navarro, Presidente del Consorcio de la Zona Franca y del SIL, entre muchos otros.

En este sentido, el vicepresidente y responsable del Foro, Enrique Lacalle, ha afirmado que "hoy más que nunca es necesario un think tank que reflexione sobre todo lo que ha pasado y sobre qué medidas hay que tomar para recuperar posiciones, poniendo de relieve nuestros puntos fuertes". Lacalle ha añadido que "necesitamos un foro de pensamiento, pragmático, constructivo y empresarial que ponga en evidencia lo que está pasando y aporte soluciones de futuro".

Por su parte el Sr. Antonio Delgado, presidente del Círculo Ecuestre, también ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa "estamos muy satisfechos de que nuestra primera iniciativa como nueva junta directiva sea un foro de debate e intercambio de ideas ya que éste, el debatir y contrastar puntos de vistas, ha sido uno de los ejes vertebradores de la actividad del club".

Mostrar comentarios