Cis. El gobierno cree que los ciudadanos recuperarán la fe en la política si se eligen bien las prioridades


El Gobierno de España considera que los ciudadanos volverán a recuperar la confianza en la clase política si los diferentes responsables públicos apuestan por "elegir bien las prioridades" y se esfuerzan en solucionar "lo que les preocupa".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se refirió así al último barómetro del CIS y al descontento generalizado de la sociedad con la política.
Sáenz de Santamaría expresó su "preocupación compartida" con la visión que los ciudadanos tienen de la política y recalcó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy trabaja en la "transparencia, responsabilidad y fortalecimiento institucional" para cambiar esa tendencia.
Subrayó que la imagen de los políticos mejorará si se trabaja "desde un punto de vista individual y colectivo" para emprender medidas de regeneración democrática y si los distintos gobiernos son "eficaces" en la gestión económica.
En este sentido, se mostró convencida de que antes o después se podrá "superar esa visión de la clase política y esa visión negativa de la economía" que también aparece en el CIS si todos los partidos de trabajan juntos "en elegir bien las prioridades, en hacer reformas y consensuarlas".

Mostrar comentarios