Citroën confirma a los sindicatos que el descenso de la producción conllevará despidos

  • Vigo.- La fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha confirmado hoy a los sindicatos que el descenso de la producción, a partir del mes de abril del modelo C4 Picasso, conllevará la pérdida de entre 700 y 800 puestos de trabajo temporales, informaron a Efe fuentes sindicales.

Citroën confirma a los sindicatos que el descenso de la producción conllevará despidos
Citroën confirma a los sindicatos que el descenso de la producción conllevará despidos

Vigo.- La fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha confirmado hoy a los sindicatos que el descenso de la producción, a partir del mes de abril del modelo C4 Picasso, conllevará la pérdida de entre 700 y 800 puestos de trabajo temporales, informaron a Efe fuentes sindicales.

Las mismas fuentes recordaron que esta caída de la producción, que "ya se preveía" desde principios de año, obliga a la empresa a rescindir los contratos de la mitad de los operarios temporales -hay 1.600 en la fábrica de Balaídos-.

La multinacional gala cuenta con una caída aproximada de la actividad en el sistema dos, que pasará de fabricar 53 coches por hora a 32 unidades.

Este descenso de la producción en un 40 por ciento es consecuencia, según indicaron los sindicatos, con la finalización de las ayudas para estimular la venta de automóviles en varios países de la Unión Europea.

Hoy se celebró una reunión entre sindicatos y responsables de la planta automovilística viguesa en la que, estos últimos, confirmaron que la reducción de empleos será similar a la de 2009, cuando el descenso de la producción obligó a prescindir de 900 trabajadores.

En la planta automovilística se producen los modelos Grand C4 Picasso, C4 Picasso, Berlingo y Xsara Picasso, de Citroën, y el Peugeot Partner.

Por su parte, las mismas fuentes aclararon que el sistema uno de producción -donde se fabrican las furgonetas Berlingo y Partner- seguirá con su cadencia media diaria de producción de 1.000 coches y que la previsión es que "se mantenga" este nivel de fabricación actual.

Mostrar comentarios