La City se queda en paro: podría perder 5.000 empleos de élite por el Brexit

  • En la City de Londres trabajan en torno a 483.000 personas, lo que representa el 9 % del empleo en el área metropolitana de la capital británica.
Imagen de la City londinense.
Imagen de la City londinense.

El secretario de Estado de Servicios Financieros del Reino Unido, John Glen, afirmó en un comité de la Cámara de los Lores que la City de Londres puede haber perdido en torno a 5.000 trabajadores cuando llegue la fecha del "brexit", el próximo 29 de marzo. Glen respaldó ante ese comité las predicciones del Banco de Inglaterra sobre los riesgos que afronta el centro financiero y admitió que la salida británica de la Unión Europea (UE) ha sumido al sector en la "incertidumbre". "Mi único objetivo respecto a la City es asegurarnos de que hay tanta continuidad como sea posible respecto al valor económico que es capaz de generar" el sector, afirmó el secretario de Estado.

Glen señaló que espera "completamente" que el Reino Unido llegue a un acuerdo en las próximas semanas con Bruselas que permita aplicar un periodo de transición a partir del 29 de marzo que evite una ruptura abrupta con el bloque comunitario. El sector de las finanzas británico genera más de 70.000 millones de libras en impuestos al año (79.800 millones de euros).

El secretario de Estado aseguró que su departamento no ha calculado cuánto podría perder en caso de que el Reino Unido abandone la UE sin un acuerdo. "En vista de todas las suposiciones que se debería hacer, resultaría prácticamente imposible hacer un cálculo significativo sobre cuál sería la respuesta en cada sector", afirmó el secretario de Estado.

En la City de Londres están empleadas en torno a 483.000 personas, lo que representa el 9 % del empleo en el área metropolitana de la capital británica, según la Oficina Nacional de Estadísticas. En 2017, el sector financiero representó el 6,5 % el Producto Interior Bruto del Reino Unido y la mitad de ese valor se generó en la capital británica, según un informe del Parlamento británico.

Mostrar comentarios